Usos del romero

El Romero es una planta con muchísimos usos, más allá de su aplicación en las comidas.

Esta planta puede ser útil para cosas tales como:

Falta de nutrientes en el organismo: Se recomienda para personas con anorexia o inapetencia, debido a su alto contenido de nutrientes, especialmente el hierro. También es utilizada para tratar ciertos casos de anemia.

Trastornos hepáticos y digestivos: El Romero estimula la producción de bilis, así como también ayuda a expulsarla de la vesícula biliar. También minimiza la contracción de la vesícula, y tiene una función purgante sobre el intestino, siendo algo diurético.

usos medicinales del romero

Problemas cardiovasculares: Tiene propiedades vigorizantes a nivel cardíaco y sobre el aparato nervioso, por lo que ayuda en casos de espasmos vasculares, hipotensión e insuficiencia circulatoria.

Cuidado del cabello y las uñas: Su alto contenido en nutrientes hacen del Romero un buen aliado de quienes estén perdiendo el cabello o tengan uñas quebradizas. Las infusiones de romero, acompañadas con ortiga son un gran remedio, al ser aplicadas sobre el cuero cabelludo. Activan la circulación de la zona y el crecimiento del cabello.

Cuidado de la piel: Las cualidades antisépticas y desinflamantes de su aceite esencial ayudan a curar heridas, así como la dermatosis, irritaciones y hongos cutáneos. Puede aplicarse directamente sobre la zona afectada, cubrirla con cataplasmas, o realizar vaporizaciones en el caso de que la piel a tratar sea la de la cara.

También estimula el vaciado sanguíneo durante la menstruación, y es utilizado como desparasitante en mascotas.