Propiedades del romero

El Romero es un arbusto que contiene muchísimos principios activos utilizados tanto en la medicina natural, como en gastronomía.

Sus efectos estimulantes y tónicos, junto con su altísimo contenido en hierro, ayudan a que el cuerpo se recupere en casos de anemia y enfermedades tanto respiratorias como del tracto digestivo; así como para evitar la abulia, el cansancio y otros problemas que muchas veces están relacionados con una alimentación insuficiente. Este beneficio va de la mano con los muchísimos antioxidantes que la planta contiene, muy útiles en tratamientos rejuvenecedores para aliviar jaquecas y mejorar la agilidad mental, y para acompañar nada menos que el tratamiento de enfermedades tales como el Alzheimer, el cáncer y el SIDA. También posee cualidades bactericidas, por lo que complementa el tratamiento con antibióticos, incluso tratándose en algunos casos de enfermedades de transmisión sexual.

propiedades del romero

Esta planta también tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que  se la recomienda para mitigar calambres o dolores musculares producidos por el esfuerzo físico. Esta cualidad se puede aprovechar mediante baños de infusiones hechas a base de romero, o aplicando directamente su aceite esencial sobre la zona afectada durante unos 15 o 20 minutos. También pueden realizarse buches con la misma infusión antes citada para combatir el mal aliento y aliviar llagas e inflamaciones en las encías.

Debido a la presencia de muchísimos nutrientes, el aceite de romero puede ser utilizado para masajear el cuero cabelludo, fortaleciendo el cabello y activando la circulación en la zona, propiciando de esa forma el nacimiento del cabello. Esto se aplica también a las uñas quebradizas, que luego de aplicárseles baños de romero durante un tiempo, comenzarán a fortalecerse.

aceite de romero