Romero para el pelo

Perder el cabello no es grato para nadie. Pero ¿qué hacer cuando el cuero cabelludo no quiere dejar nacer nuevos pelos, y el poco cabello que nos sale está seco y quebradizo?

El Romero puede ser bastante útil para tratar estos problemas. Esta hierba, conocida no sólo por sus aplicaciones en la cocina y sus cualidades aromáticas sino también por sus usos en la medicina natural, puede reparar tu cabello, despertar la circulación del cuero cabelludo y estimular el nacimiento y crecimiento del pelo.

También actúa contra el encanecimiento prematuro, y puede oscurecer las canas existentes al ser aplicado con regularidad. Es un remedio muy bueno contra la caspa, devolviendo los nutrientes al cuero cabelludo seco.

romero para el cuidado del pelo

Para aprovechar estos beneficios, prepara una infusión de Romero, hirviendo dos o tres puñados de hojas secas a fuego lento durante 15 minutos. Se recomienda aplicarlo como enjuague después del lavado. También puede combinarse su aceite esencial con otras substancias para acrecentar sus efectos. Por ejemplo, se pueden poner ramas de Romero en una botella sumergidas en vinagre de sidra de manzana. Esto hará que se aprovechen los efectos de este vinagre, que corrige el balance del PH del cabello y cierra las cutículas.