Beneficios del romero

El Romero es una planta  muy utilizada para condimentar carnes asadas o pastas, y que destaca mucho por su aroma. Sin embargo, tenemos que poner en relieve los beneficios de sus principios activos, muy utilizados en la medicina natural.

Al consumirlo en infusión funciona como tónico, aliviando molestias gástricas y enfermedades del tracto digestivo. También tiene un contenido muy alto en hierro, por lo que es beneficioso para quienes padecen anemia, o agotamiento físico. También se recomienda darle a tomar a personas con anorexia o inapetencia, ya que posee muchísimos nutrientes.

También contiene muchísimos antioxidantes. Es indicado en tratamientos rejuvenecedores, o enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Cáncer. La presencia de antibióticos ayuda a disminuir los efectos de enfermedades de transmisión sexual, como la Gonorrea o el SIDA.

beneficios más importantes del romero

Posee acción desinflamante, lo cual puede ser aprovechado tanto para desinflamar el estómago, o aliviar la irritación intestinal como para mitigar dolores musculares y calambres al aplicar su aceite esencial en la zona que lo requiera, o realizando baños de Romero.

Ayuda a combatir el mal aliento. Hacerse buches con té de Romero no sólo sirve para aprovechar su acción refrescante y aromatizante, sino que además puede desinflamar las encías y aliviar llagas y ampollas.

Muchas personas aprovechan esta planta para fortalecer su cabello o estimular su crecimiento. Los masajes con agua de Romero aplicados sobre el cuero cabelludo reactivan la circulación de la zona, activando los procesos de propician el nacimiento del cabello. También ayuda a fortalecer las uñas quebradizas.

No se recomienda su consumo durante el embarazo, ya que puede provocar irritaciones en la pelvis.